32 Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Fecha 2021

Cliente Consorcio del Gran Teatro

Diseño de la imagen de la 32 edición

 

La imagen del 32 Festival de Teatro Clásico de Cáceres está dividida en dos carteles que representan sendas escenas teatrales de interior.

Conceptualmente juega con la nueva marca gráfica del Clásico de Cáceres en cuanto a la formalización de la ausencia. Tanto las letras de la palabra clásico como la figura no existen, se construyen en nuestra memoria. El conjunto de tonalidades nos da las pistas cromáticas del nuevo logotipo.

 

Para su autor, Javier Remedios, se trata de un juego con la historia del arte, disciplina constante en su obra gráfica y artística. La fuente la podemos encontrar en la retratística cortesana española del siglo XVI donde sobresalieron las pinturas de  una de las pocas mujeres que alcanzó las cimas del arte en esa época: Sofonisba Anguissola. Nacida en Crémona, se traslada a Madrid a la corte de Felipe II, donde ejercerá de pintora y dama de compañía de Isabel de Valois, tercera esposa del monarca. Retratos de plano medio y tres cuartos, con vestido y tocado negros decorados con gran lujo de detalles, cuyos abalorios y joyas aquí se recrean un tanto geometrizados. 

Completan la imagen notas a grandes artistas, los interiores de Vermeer, las cabezas metafísicas de De Chirico o Dalí, así como, alusiones a los figurines de Malevich.