LOGOTIPOS

La importancia de una buena imagen

Crear una marca o logotipo no es una tarea tan fácil como parece. La imagen obtenida debe ser original, simple y memorable. La originalidad es una de las bazas fundamentales para conseguir un trabajo creativo. Es necesario conocer, investigar, observar y experimentar para no caer en moldes, rutinas, modelos o clichés. Escuchamos al cliente y creamos soluciones propias a medida.

Un nuevo concepto para un lugar clásico.

Una marca gráfica que aúna tradición y modernidad, recogiendo lo más importante del servicio de una buena carne: que llegue al plato en su punto.

En el noroeste de Extremadura, en la provincia de Cáceres, formando frontera con Portugal y Castilla y León, se encuentra el Parque Cultural Sierra de Gata. Es precisamente esta localización fronteriza, al extremo oeste de España y en los confines occidentales de Europa, lo que le confiere su singularidad y un hálito de magia.

Mecanizados y Montajes Aeronáuticos S.A. es una empresa aeronáutica especializada en la fabricación de elementos metálicos que da respuesta a las necesidades y exigencias del sector.

Conscientes de las exigencias del sector, apostamos por la excelencia, dotándonos de medios técnicos, infraestructuras y un equipo humano competente con amplia experiencia, capacidad de adaptación e innovación.

Aplicamos una gestión integral y parcial en la fabricación de componentes metálicos aeronáuticos, desde la recepción técnica de materia prima hasta la entrega al cliente.

Como lo clásico no está reñido con la modernidad, en Los PURI 1978, ofrecen la mejor cocina de Malpartida de Cáceres y un lugar excepcional donde poderte tomar unas copitas.

José Manuel Ciria es uno de los artistas más destacados de su generación y una figura central en el heterogéneo panorama de la pintura española de las tres últimas décadas. Desde que en 1984 realizara su primera muestra individual en la galería parisina La Ferrière, Ciria ha trazado una amplia trayectoria jalonada por numerosas exposiciones y premios. En los últimos años, su figura ha adquirido una amplia proyección internacional a través de sus muestras individuales en los mejores espacios museísticos del planeta.

“Viaja por la historia de la tierra”

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara se convierte en escenario de un amplio programa de actividades relacionadas con la geología, la aventura, el patrimonio cultural y la gastronomía de la zona. Una cita que permite al visitante disfrutar de este destino descubriendo rincones patrimoniales y tesoros geológicos de valor reconocido por la Unesco.

Creación de la marca que inicia el camino de un festival.

El Festival de Cine “Vía de la Plata” que se celebra en Villafranca de los Barros (Badajoz), nació junto con el proyecto audiovisual “Vía de la Plata” con la finalidad de defender, promover y divulgar la cultura Audiovisual entre la Infancia y la Juventud.

El Museo de Bellas Artes de Badajoz es un organismo dependiente de la Diputación de Badajoz. Tras la construcción del nuevo edificio había que otorgarle una nueva imagen corporativa que iniciara un nuevo periodo. Es con cierta frecuencia, denominado por sus grafemas no repetidos “MUBA”. Por eso aprovechamos estas siglas para construir la marca y afianzarla.

En el alzado del nuevo edificio sobresale el círculo negro como figura básica sobre unos muros blancos.

Una tipografía en caja alta, gruesa y negra. La retocamos  regulando el interletraje, ampliando los huecos y controlando la geometría. Así conseguimos la identidad y monumentalidad deseada. Perforándola obtenemos como resultado una imagen memorable relacionada con la institución y con los detalles arquitectónicos del alzado del edificio.

Siempre es agradable participar en el nacimiento de un nuevo proyecto.

Esta agencia musical y cultural madrileña apuesta por un color moderno y por una “O” que nos evoca a los venerados Lp’s

Mastropiero es un gastrobar, abierto desde abril de 2012, que cuenta con zonas como: Barra de tapeo, comedor, Gin Club con terraza, zona lounge y un espléndido jardín, ubicado en el área monumental de Cáceres (Extremadura, España). El establecimiento integra espacios y ambientes bien diferenciados y ha sido llevado a cabo por los creadores del cafe-bar Carpe Diem, la familia Parodi. Tanto el nombre como la imagen del local es un homenaje al famoso personaje inventado por el conjunto Les Luthiers.

 

Una nueva empresa que ofrece soluciones para un mundo que cambia de forma muy rápida.

EL logotipo está basado en el paso de lo analógico a lo digital: del presente al futuro. Incluye la perspectiva, como asociación del cambio del punto de vista. De la idea y el cambio de posición, volumen y situación en el espacio empresarial.

Los huéspedes de Casa da Luisa disfrutan de una experiencia única en la magnífica Costa de Cascais. Hay cinco magníficas suites, cada una de ellas lleva el nombre de lugares cercanos con encanto: Cascais, Lisboa, Sintra, Estoril y Cabo da Roca. 

Luisa ama  acoger a huéspedes de todas las nacionalidades. En sus propias palabras “Quiero hacer que mis invitados estén cómodos y se sienten como en casa : Mi casa es su casa” .

Es una galería de arte situada en la ciudad de Sitges (Barcelona, España). Proyecto del productor Anselmo Aguiar y del comisario artístico Gabriel Serrano.

Partiendo de tres cuadros del pintor abstracto CIRIA, el logo forma tres ventanas espaciales en colores rojo, blanco, gris y negro. La tipografía de palo seco juega con las cajas altas y bajas de las mayúsculas y minúsculas.

La ELE se dirige tanto a aquellas personas interesadas en la creación literaria que quieran ampliar su horizonte de referencias, como a quienes, por imperativo profesional o intelectual, necesiten dominar los recursos literarios que permiten desarrollar el talento expresivo, el uso de la lengua y la práctica de la escritura en toda su extensión.

La denominación ELE, obtenida de las siglas de la escuela, nos conduce rápidamente a la letra  inicial de literatura y de lectura  que además  es imagen del que está aprendiendo. Por tanto con un nombre tan evocador basta con un logotipo sencillo de palo grueso y a una tinta en positivo.

Los objetivos esenciales de esta organización se materializan fundamentalmente en la cooperación para el desarrollo de los países más pobres y en la promoción del cine. Este último, posee una doble naturaleza, pues sobre él pivotan las actividades que permiten a la Fundación interrelacionar cultura y solidaridad, transformando nuestro trabajo en ayuda económica a diversas ONG que desarrollan su labor en las zonas más desfavorecidas.

Siendo la actividad principal de la Fundación la promoción del cine, la marca de forma circular nos sugiere un rollo de película. Siete círculos blancos en el núcleo y siete círculos de colores aluden al séptimo arte, a sus variantes de color y blanco y negro. La tipografía separa la partícula “Re” sílaba inicial de los apellidos de sus fundadores.

Los objetivos esenciales de esta organización se materializan fundamentalmente en la cooperación para el desarrollo de los países más pobres y en la promoción del cine. Este último, posee una doble naturaleza, pues sobre él pivotan las actividades que permiten a la Fundación interrelacionar cultura y solidaridad, transformando nuestro trabajo en ayuda económica a diversas ONG que desarrollan su labor en las zonas más desfavorecidas.

Siendo la actividad principal de la Fundación la promoción del cine, la marca de forma circular nos sugiere un rollo de película. Siete círculos blancos en el núcleo y siete círculos de colores aluden al séptimo arte, a sus variantes de color y blanco y negro. La tipografía separa la partícula “Re” sílaba inicial de los apellidos de sus fundadores.

Los objetivos esenciales de esta organización se materializan fundamentalmente en la cooperación para el desarrollo de los países más pobres y en la promoción del cine. Este último, posee una doble naturaleza, pues sobre él pivotan las actividades que permiten a la Fundación interrelacionar cultura y solidaridad, transformando nuestro trabajo en ayuda económica a diversas ONG que desarrollan su labor en las zonas más desfavorecidas.

Siendo la actividad principal de la Fundación la promoción del cine, la marca de forma circular nos sugiere un rollo de película. Siete círculos blancos en el núcleo y siete círculos de colores aluden al séptimo arte, a sus variantes de color y blanco y negro. La tipografía separa la partícula “Re” sílaba inicial de los apellidos de sus fundadores.