AUDIOVISUALES

LA HISTORIA DEL TREN EN EXTREMADURA.

150 AÑOS

En 52 minutos, repasamos la relación que ha tenido Extremadura con el ferrocarril. Un 20 de septiembre de hace 151 años, entró en al estación de Badajoz, procedente de Elvas el primer tren en nuestra región. En esa época se construyó en Badajoz la primera estación de nuestra región y se puso en marcha la primera línea que unía a la capital pacense con Ciudad Real. En este documental descubriremos cómo ha evolucionado el ferrocarril en Extremadura y cómo este medio de transporte ha dotado de vida, para después quitársela, a algunas zonas de nuestra comunidad como Almorchón o Aldea Moret. Haremos parada en todos esos lugares para recordar, con las personas que allí vivieron, cómo eran y cómo cambiaron con la llegada del ferrocarril. Pero también descubriremos la pugna ente Cáceres y Badajoz por ser la puerta ferroviaria a Lisboa o muchos tramos de línea que quedaron en meros proyectos.

GUIÓN Y DIRECCIÓN JOSÉ MARÍA LAMA Y JAVIER REMEDIOS

ELBUZO. Cuarto y mitad de película

En una isla perdida, en un tiempo no concreto. Don Calipso un antiguo funcionario del régimen de La Isla está confinado como buzo en una picifactoría. Un mal día, cuando está dando de alimentar a los peces, se encuentra que ha llegado una compañera muy conocida. Juntos repasaran la historia de sus vidas, del gobierno y  él le contará porqué está allí. Un corto muy largo.

Una producción de TIME TV – ZAGAL AUDIOVISUALES – REMEDIOSCREATIVOS

GUIÓN Y DIRECCIÓN JAVIER REMEDIOS

ALBERTUCHO / Capitán Cobarde

MUERTECITO ESTOY DE GANAS

(Primer videoclip oficial del disco «Alegría»)

+ 225.000 visitas en YouTube

Guión y Dirección: Javier Remedios/ RemediosCreativos


Casi siempre hay que suplir con imaginación las carencias presupuestarias. Realizar una producción en poco tiempo, a veces se puede convertirse en una gran experiencia. La frescura, el guiño, el homenaje y encontrar el lejano oeste en nuestro horizonte nos llevan a cabalgar por el audiovisual de una forma casi fortuita. Un cantautor sevillano para un videoclip patanegra. Un guión con mucho humor.

El vídeo clip MUERTECITO ESTOY DE GANAS, dirigido por Javier Remedios, se grabó en el rancho de la yeguada de Juan Tirado. Es un homenaje al western con guiños al cine clásico y al cine de humor. Un pobre músico llega en mulo a un gran rancho, tras sortear a los malos, y sus tretas, dejará el lugar en calesa de caballos con un botín de instrumentos.