OBJETIVOS

Desde que nacemos estamos en continuo proceso de aprendizaje. Aprendemos a llorar, a reír, a comer, aprendemos valores, comportamientos, actitudes, aprendemos a leer, a escribir, a dibujar, aprendemos conocimientos matemáticos, de lógica, de historia, de biología, de geografía y todo ello lo hace una persona con necesidades, capacidades, sentimientos y miedos.

 

En realidad aprendemos a aprender. Pero nunca se nos enseña a buscar soluciones propias con recursos determinados. Nunca aprendemos a crear, a transformar, a aventurarnos, a arriesgarnos, a fantasear, a buscar nuevos caminos, a volar, a ser audaz.Esa capacidad de ver lo que todos ven y pensar lo que nadie piensa es la creatividad. La capacidad de elaborar productos originales o encontrar soluciones novedosas.

 

Potenciar la observación • Incrementar la curiosidad • Experimentar • Potenciar la imaginación • Defender la idea • Dar forma a la idea

 

La creatividad se expresa en todas las facetas de la vida de las personas, no es potestad del artista, del científico, del genio o del creador, se puede ser creativo o no en diferentes grados, en diferentes aspectos (en la familia, en el grupo de amigos, en el trabajo, en el estudio, en el ocio, etc.).

 

Como la originalidad es una de las bazas fundamentales para conseguir algo creativo: es necesario conocer, investigar, observar y experimentar para no caer en moldes, rutinas, modelos, clichés.

«La creatividad es un motor de desarrollo personal, profesional y base de todo progreso social»